Historias De Mi Promo


Historias de Mi Promo



Cuaderno de lecturas divertidas y de anécdotas entretenidas, te invitamos a leer esta maravillosa experiencia de los alumnos de la promoción 2014 de la I.E. San Francisco de Borja  que un día decidieron compartir sus divertidas y atrevidas historias para que todos publicaran sus relatos personales.. Cuando a veces nos dicen que no leemos, bueno yo opino que a veces los libros que nos obligan a leer no nos parece interesantes, pero si tenemos el entusiasmo de leer nuestras propias producciones aunque parezcan pequeñas, le damos un sentido diferente al leer, es que el leer forma parte de nuestras vidas y esa es la lecrtura. 



Baldes de agua
Aún estaba cursando 2do grado de secundaria, y se acercaba la clausura y teníamos que jugar con baldes de agua.
Yo y mi salón nos organizamos para mojarlos a los de otro salón. Y a si comenzamos jugando; y de rato mis amigas  a mí me dejaron sola, y había un grupo de chicos de otro  salón que me persiguieron para mojarme porque yo también los había mojado a ellos, yo corrí para  que no me mojen, pero me alcanzaron y me mojaron entre cinco chicos.
Quede como un pollo, mojado triste y sola y con mucho frió.
Yo corrí  a recoger mi balde de agua para echarlos a los cinco chicos que me habían mojado, y  de un de repente me tropecé con una piedra y me caí. Pero lo bueno es que nadie me vio fue muy divertido.



Mi canto en primaria
Cuando yo estaba en la primaria en sexto grado. A mí siempre me gustaba cantar todas las mañanas  cuando nos formábamos en las mañanas, cada salón tenía que cantar o hacer adivinanzas, y todos tenían que participar y yo siempre salía porque mis compañeros me elegían  a mí, para que yo cante y representara a mi salón, siempre me apoyaban mis compañeros de primaria.
Un dia me dijeron vas a cantar para el día de la madre, días y días pasaban  y faltaban tres días para el dia de la madre, mi profesor  nos mandó cantar a todos mis compañeros de mi salón y cantamos todos con traje. Mi tema era madre, algo que me llego al corazón, cuando ya llego el dia de la madre cante, y ese dia no estaba mi mama por eso solo dedique a las madres de familia. Desde entonces me conocen que yo tengo cariño para mi mama, y para todas las personas que me conocen. Desde ese día me gusta cantar y escuchar música para cantar. Uhm  pero bueno espero que les haiga gustado aunque  no soy buena para contarles mis historias.
                         




El choque 
Un día normal como todos los días, siempre en mente de manejar un carro.
El 24 de agosto del 2013 mi papa y yo nos fuimos de viaje a corami que pertenece a la provincia de carabaya (macusani), entonces llegamos todo bien, nos quedamos tres días y en los dos días la pase alegre, feliz por que mi padre me dijo que de regreso a juliaca yo iba a manejar, y por eso yo le ayude en todo, hasta que llego el dia de regresarnos y mi papa se estaba despidiendo de sus amigos y familiares y entonces en ese momento yo aproveche y prendi el carro y se me vino a la cabeza la idea de esperarlo abajo, como el me había dicho que en el regreso yo llevara, hasta la plaza y enpeze a manejar hasta que llegue a un rio, justo donde estaba lavando un camión y yo pensé que iba a pasar
normal, pero no había sido asi, justo en el cruce yo acelere y choque y paso lo que que tuvo que pasar mi papa vino furioso y me regaño.





Una caída 


Cuando estaba en primero de secundaria, yo quería aprender a manejar bicicleta, un día mi prima me estaba enseñando a manejar y de pronto ella me soltó y como yo todavía no dominaba el equilibrio, me caí en un monto de espina y encima estaba sin zapato y me dolió mucho y mi prima se rió pero lo bueno es que no llore solo me dolió y también nadie me vio aunque no soy bueno contando anécdotas  




Un choque al poste 


Cuando yo estaba cruzando el segundo grado de secundaria yo estaba caminado cerca del jardín y justo ese dia estaba lloviendo y como estaba lloviendo yo decidi taparme la cara con un sombrero por que hacia mucho frio y de un de repente choque contra un poste y no podía ni retrodecer atrás por que estaba muy apurada luego de retroceder me rei mucho por que fue la primera vez en chocar con un poste 




En la playa 

Esta anécdota fue divertida  y feo para mi todo comenzó cuando mi mama, mis hermanos y yo estábamos en lima como era verano mi tia me dijo que íbamos ir a la playa y yo estaba alegre, luego fuimos y llegamos a la playa y yo estaba mirando la playa a las personas cuando se divertían y de repente fue algo feo vi a un chico que se estaba cambiándose pero felizmente no vi casi nada luego mi mama y mi prima nos metimos al agua y estábamos conversando y no nos dimos cuenta que vino una ola grande  que nos empujo y como yo no sabia nadar en ese rato pensaba que me iba a morir por que no podía nadar y había tomado agua que era salada y fea y luego mi prima me ayudo a salir y estaba asustada y yo ya no me quise meter mas y asi lo supere y eso es todo. 



Un pequeño amor

Todo comenzo un día especial era el baby shower de mi primo festejábamos su llegada, todos estábamos felices en la hora loca todos bailamos, como era una fiesta de niños y niñas  todos eran menores de 5 años uno que otro de mi edad,  entoces una señora se me acerco  y me pregunto si podía bailar con su hijo y lo trajo hacia mi y me dio mucha risa al ver que su hijo solo tenia tres añitos, bailamos  y por un segundo me soltó la mano fui con mi mama y el le dijo hola ¡suegrita! Eso fue muy inesperado, le di de comer por que no quería que nadie lo tocara ni dejaba que me fuera nunca, siempre me decía novia aun no lo entiendo pero lo considero mi pequeño amor. 



LOS NOMBRES NO SERÁN PUBLICADOS  PARA PROTEGER A LOS AUTORES DE SU "ROCHE"

0 comentarios:

Publicar un comentario